Die Abreißung der Mauer

Hoy estamos de aniversario. Y no, no me refiero a que se cumplan hoy 2 meses desde que se inauguró este blog…que también.

Me refiero al 20 aniversario de la caida del Muro de Berlín, que separó durante años, no solo una ciudad, ni tampoco un pais, sino todo el continente europeo y por extensión el mundo entero, que quedó dividido en dos bloques. La caida permitió reencontrarse a un pueblo que nunca devió separarse, y entre el que aún hoy existe una frontera que divide socialmente lo que fueron ambas alemanias, además de supuner el fin de una Guerra Fria que a punto estuvo en más de una ocasión de calentarse de más.

Pero no voy a entrar a profundizar en un tema que ya conoceis de sobra, y del que no soy yo precisamente el más indicado para explicar nada: para eso ya os puse más arriba el enlace a la wikipedia, donde por cierto lo explica muy bien😉

La idea era simplemente postear el video que a continuación os dejo, con la escenificación de la caida del muro por parte del departamento de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcia de Arousa, uniéndose a las celebraciones que durante todo el dia de hoy se dieron a lo largo y ancho de Alemania y parte del extranjero…de lo que esto es una pequeña muestra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: