Finisterrae Festival

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Coliseo de A Coruña la primera edicion (de muchas, espero) del Finisterrae Festival, evento musical centrado en el rock progresivo y estilos derivados de este, y al que han acudido un total de 10 bandas de todo el mundo a lo largo de los tres dias que ha durado.

Yo he ido solamente el tercer dia para ver a Planet X, banda norteamericana de fusión/metal progresivo instrumental, conocidos por su virtuosismo y calidad técnica, formada por el ex-teclista de Dream Theater Derek Sherinian, el espectacular baterista australiano Virgil Donati y el guitarrista Tony MacAlpine, que ha vuelto al grupo tras dejarlo durante una temporada que estuvo tocando con Steve Vai, acompañados en esta ocasión por Doug Shreeve en el bajo, ya que la banda no tiene un bajista fijo.

Tocaron últimos, ya bien entrada la madrugada del dia siguiente, compartiendo cartel con otras tres bandas: los franceses Lazuli, After Crying de Hungria , y la clásica banda de rock progresivo italiana PFM (Premiata Forneria Marconi)

Como no, lleve conmigo una pequeña cámara para grabar algún video. Una pena no haber llevado la reflex, ya que no habria tenido ningun problema para entrar con ella y tirar las fotos que quisiera y grabar los videos con mucha más calidad…¡pero quien iba a pensar que me iban a dejar pasar con ella! Para la próxima ya lo se…

A continuación os dejo alguno de esos videos, empezando por el postre final: Planet X🙂

Planet X – Pods of Trance

Unos animales. Si no os llegó con el video anterior, también subí el tema Alien Hip-Hop incluido en su último álbum Quantum (2007), aunque este ya habia aparecido antes en el disco de Virgil Donati On The Virg – Serious Young Insects (1999). Podeis ver el vídeo en YouTube haciendo click en este enlace.

Lazuli – Captain Coeur de Miel (Part II)

Os fijariais en el video que uno de los miembros de Lazuli toca una especie de Chapman Stick. En realidad se trata de un instrumento fisicamente parecido llamado Léode, creado por el propio integrante del grupo, Claude Leonetti, y a diferencia del Stick, no es un instrumento de cuerda con pastillas eléctricas, sino un controlador MIDI conectado a un sintetizador. Poco más pude averiguar sobre el asunto.

De Lazuli tambien subi este otro video: Abîme.

After Crying – Live must go on

Tan pronto tenga volcados los vídeos de Planet X y PFM, edito el post y los añado😉

También podéis ver todos los videos en mi canal de Youtube.

Saúdos

ACTUALIZACION [2011-11-10]: Añadido video “Pod of Trance” de Planet X y algunos textos.

  1. 1/04/11
  2. 17/07/12
    Trackback from : Deudas Pendientes « xLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: