Festival de Jazz de Pontevedra 2011

Festival Jazz Pontevedra 2011

Para matar el gusanillo hasta que empiecen los conciertos mañana (aunque os recuerdo que hoy mismo podéis disfrutar de la actuación de Javier Pereiro Quinteto en la Praza do Teucro), aquí os dejo una pequeña crónica de lo que fue la pasada edición, aderezada con algunas fotos y algún video.

Como viene siendo habitual desde hace unos años, el festival se prolongó a lo largo de cuatro jornadas. Abrían el primer día el trompetista ganador de 4 Grammy Randy Brecker junto al saxofonista, ganador también de otro Grammy, Bill Evans (no confundir con el difunto pianista de jazz de mismo nombre). Brecker y Evans ya habian colaborado en 2005 en el proyecto Soul Bop Band Live, y en esta ocasión venian acompañados por el trio Medeski Martin & Wood, compuesto por el teclista John Medeski, el bajista Chris Wood y el baterista Billy Martin.

A Randy Brecker ya lo habia visto tocar en el Festival de Jazz de Lugo en el año 2008, acompañando a Mike Stern y Dave Weckl en un conciertazo del que, por desgracia, no guardo ninguna grabación, ya que no estaba permitido hacer fotos/grabar en video y era complicado hacerlo sin que te vieran. Respecto a Medeski Martin & Wood, los conocía de sus colaboraciones con el guitarrista John Scofield, donde me habían dejado muy gratamente sorprendido, así que tenia ganas de escucharlos. Y no me defraudaron para nada.

De este concierto grabé 3 temas, uno de los cuales podéis ver a continuación:

El segundo y tercer día del festival se acercaban a la Praza da Ferraria el bluesman Bobby Rush y el cantante José James, respectivamente. Desgraciadamente, no me pude acercar a Pontevedra, así que no tengo nada de ellos.

Si pude hacerlo la última jornada, en la que actuó el saxofonista italiano Stefano di Batista, acompañado por Franck Agulhon en la bateria, Francesco Puglisi al bajo, Fabio Zeppetella en la guitarra y Roberto Tarenzi al piano. Nos deleitó con un repertorio de temas con títulos de nombres de mujer pertenecientes a su último trabajo “Woman’s Land” (2011). Grabé uno de ellos, pero con la cámara de fotos, el cual se ve de puta madre…pero el audio no es demasiado bueno. Voy a ver si consigo arreglarlo un poco y merece la pena subirlo. Lo que si hice fue algunas fotos,  de las cuales os dejo una pequeña muestra abajo.

Click en las fotos para ampliar.

Roberto Tarenzi, Francesco Puglisi y Stefano di Battista

Francesco PuglisiFabio Zeppetella

Francesco Puglisi | Fabio Zeppetella

En este álbum de Picasa podéis ver más sacadas en ambas jornadas.

Saudos!

Enlaces:

Página Oficial del Festival

Álbum Picasa con fotos que saqué en los conciertos

Randy Brecker: Página oficial | Wikipedia | Escuchar en Spotify

Bill Evans: Página oficial | Wikipedia

– Medeski Martin & Wood: Página oficial | Wikipedia | Escuchar en Spotify

Stefano di Battista: Página oficial | Wikipedia | Escuchar en Spotify

Artículos relacionados

Festival de Jazz de Pontevedra 2010 (uséase, la edición anterior a esta)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: