Viñetas desde o Atlantico llega a su XV edición

Pues si. Este está siendo un verano de aniversarios.

Si hace unos dias os comentaba que el ‘Festival de Jazz y Blues de Pontevedra’ cumplía 20 años, esta semana el que suma una cifra redonda de ediciones es el salón del comic coruñes dirigido por Miguelanxo Prado, conocido como ‘Viñetas desde o Atlantico’, el cual alcanza ya su XVª edición.

Desde el pasado lunes 6 y hasta el domingo 12 de agosto se pueden visitar las magníficas exposiciones a las que nos tiene acostumbrados todos los años, además de asistir a las diferentes actividades que se realizan, desde sesiones de firmas, conferencias, proyecciones, etc.

Como cada año, el cartel ha sido realizado por uno de los autores invitados en la pasada edición. En esta ocasión, el honor ha recaido en el autor catalán Kim. Justo debajo podéis ver el resultado:

Click en la imagen para ver en grande

A continuación tenéis un resumen de lo más interesante:

Autores invitados:

Entre los autores invitados de este año destaca especialmente el ilustrador Frank Quitely, habitual colaborador de Grant Morrison y con el que firmó trabajos como ‘WE3’, ‘Flex Mentallo’ o ‘All Star Superman’. Lo acompaña otro autor de la linea Vertigo, el yugoslavo R.M. Guéra, conocido principalmente por su trabajo en la serie Scalped.

Completan la lista los autores patrios Rubén Pellejero, Bartolomé Seguí, José Domingo y Homs.

Exposiciones

Entrada gratuita en todas las salas.

Horario: De lunes a domingo, de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 22:00 h.

Las exposiciones del Palacio Municipal, Kiosko Alfonso, Palexco y Salvador de Madariaga permanecerán abiertas al público hasta el Domingo 4 de Septiembre.

A continuación, una lista de las más destacables:

  • Exposición de Batman: En el edificio de PALEXCO, justo detrás del Kiosko Alfonso. Comisariada por Michael Kompa, repasará la historia del personaje a través de una selección de originales y commissions de autores como Neal Adams, Jim Lee, Alex Ross, Mike Mignola o Tim Sale.
  • Exposición de Frank Quitely. También en el edificio de PALEXCO. Originales del sr. Quitely…¿hace falta añadir algo más?
  • Exposición de Dragon Ball: En el Palacio Municipal (en el ayuntamiento, vamos). Organizada por Antonio Martín, esta exposición hace un repaso a la historia del mítico manga coincidiendo con los 20 años de su publicación en España. Tengo curiosidad por ver si habrá algún original de Toriyama: cuando haga la reseña del salón os comento😉
  • Exposiciones del resto de autores invitados, todas ellas en el Kiosko Alfonso.

Info mas detallada aqui.

Firma de Autores:

Lugar: Kiosco Alfonso

Horario: Viernes de 18:00 a 20:00 h. Sábado de 12:00 a 13:30 h.

Conferencias:

Podéis consultar todas las conferencias y visitas guiadas aqui. Para mi, el día más destacable será el sábado 11, con las conferencias de Quitely y Guéra en el piso de arriba del Kiosco Alfonso:

18:15 – 19:30 – R.M. Guéra.
19:45 – 21:00 – Frank Quitely.

Mas info en la página oficial de ‘Viñetas desde o Atlántico’

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: